Hermanos de Azeroth
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Mensaje  Dior Miér Mar 26, 2008 6:58 am

Este post pretende ser una guía que ayude tanto a los magos que han decidido subirse uno, hasta los que a nivel 70 quieran probar otras builds analizando sus pros y contras. Espero os ayude.

1. Builds para subir nivel

La primera pregunta que se hace un mago para subir su personaje a nivel 70 es... Fuego o Escarcha?. La respuesta es muy fácil, las dos son buenas. Simplemente son dos estilos de juego diferentes y os animo a probar los dos para encontrar el tuyo.

La verdadera guia la encontrarás en tu propia experiencia, lo que sí puedo hacer es decir más o menos que vas a encontrarte con cada una de ellas.

El fuego se basa en el Dps sostenido ( DPS = Daño por segundo ) en un único objetivo ( hasta que tengas ola explosiva y aliento de dragón, dos hechizos AOE ( AOE = hechizo con daño de area ). Escarcha es más de control y gran daño a objetivos congelados. Con fuego matas rápido, pero también acabas antes sin maná. Tienes más eficiencia de maná y control sobre múltiples objetivos con escarcha, pero dependes más de trizar y nova de escarcha para hacer daño y dependes de más cooldowns ( Cooldown = hechizo que tiene X segundos antes de que pueda volver a ser usado ) para sobrevivir.

Si como mago, te gusta matar lo más rápido posible a tu objetivo a cualquier coste fuego es tu elección. Si por el contrario, disfrutas controlando a tus objetivos, congelandolos, relentizándolos, tener unas cuantas más defensas y poder emplear algunos trucos de supervivencia debes ir a por escarcha. Realmente hasta que no estés al nivel 40-50 no sabrás realmente todo lo que te puede ofrecer cada rama, y probar las dos es lo único que contestará a la duda.

1.A Leveling con build de Fuego


Pongo las builds hasta level 50, donde ya te haces una buina idea de lo que fire puede ofrecerte.

Lvl 10-14 :Bola de fuego mejorada 5/5
Lvl 15-16 : Lanzallamas 2/2
Lvl 17-19 : Ignición 3/5
Lvl 20 : Piroexplosión 1/1
Lvl 21-22 : Igninición 5/5
Lvl 23-24 : Alma ardiente 2/2
Lvl 25-29 : Impacto 5/5
Lvl 30 : Ola explosiva 1/1
Lvl 31-33 : Masa Crítica 3/3
Lvl 34 : Explosión de fuego mejorada 1/3
Lvl 35-39 : Poder de fuego 5/5
Lvl 40 : Combustion 1/1
Lvl 41-43 : Pirómano 3/3
Lvl 44-45 : Furia de arrabio 2/2

Yo no cogería la bola de fuego empoderada ya que tu equipo de spell damage ( daño de hechizo ) no será lo suficientemente alta como para que se note.

Lvl 46-47 : Explosión de fuego mejorada 3/3
Lvl 48-49 : Incinerar 2/2

A nivel 50 nos queda esto

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?0000000000000000000000055523201200003105312010000000000000000000000

1.B Leveling con build de Escarcha ( Build NO-AOE )

Lvl 10-14 : Descarga de escarcha mejorada 5/5
Lvl 15-17 : Mordedura de frio 3/3
Lvl 18-22 : Fragmentos de hielo 5/5
Lvl 23-24 : Nova de escarcha mejorada 2/2
Lvl 25-29 : Trizar 5/5
Lvl 30 : Bloque de hielo 1/1
Lvl 31 : Mordedura de frío 1/1
Lvl 32-33 : Vientos árticos 2/2
Lvl 34-36 : Hielo penetrante 3/3
Lvl 37-39 : Canalización de escarcha 3/3
Lvl 40 : Barrera de frio 1/1
Lvl 41-42 : Témpanos de hielo 2/2
Lvl 43-45 : Cono de frío mejorado 3/3
Lvl 46-48 : Escarcha permanente 3/3
Lvl 49 : Precisión elemental 1/3
Lvl 50 : Invocar Elemental de Agua 1/1

A nivel 50 queda así:

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?0000000000000000000000000000000000000000000000515323310235013201001

1.C Leveling con build elemental

Aquí la idea es coger trizar lo antes posible e ir subiendo luego a fuego. La build elemental cuenta con un abanico amplio de hechizos para enfrentarte a cada situación mediante el control de frost o el máximo daño posible que ofrece la rama de fuego en el menor tiempo posible ( burst damage ). La build elemental nunca será tan buena en sus respectivas escuelas de magia como alguien que haya puesto la mayoría de puntos en ellas, pero las builds elementales ofrecen variedad....Builds elementales hay muchas, pero para subir trataré como que se va a una build 0/41/20, es decir, casi todo a fuego, aliento de dragón incluido y cojemos de escarcha los primeros niveles.

Lvl 10-14 : Descarga de escarcha mejorada 5/5
Lvl 15-17 : Mordedura de frio 3/3
Lvl 18-22 : Fragmentos de hielo 5/5
Lvl 23-24 : Nova de escarcha mejorada 2/2
Lvl 25-29 : Trizar 5/5

El resto a fuego ( remarco hay muchas builds elementales, esta es una de ellas )


Lvl 30-34 : Bola de fuego mejorada 5/5
Lvl 35-39 : Ignición 5/5
Lvl 40-41 : Lanzallmas 2/2
Lvl 42 : Piroexplosión 1/1
Lvl 43-44 : Alma ardiente 2/2
Lvl 45-47 : Agostar mejorado 3/3
Llv 48-49 :Explosión de fuego mejorada 2/3
Lvl 50 : Ola Explosiva 1/1
Lvl 51-53 : Masa crítica 3/3
Lvl 54 : Explosión de fuego mejorada 3/3
Lvl 55-59 : Poder de fuego 5/5
Lvl 60 : Combustion 1/1

Nos queda a nivel 60 así:

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?0000000000000000000000050523001230003105010000505320000005000000000

1.D ¿ Arcano ?

La rama arcana está pensada básicamente para complementar a las ramas fuego y escarcha. Intentar subir tu mago usando esta rama no es imposible, pero es muy ineficaz y subirás más lento. El coste de sus hechizos de maná es muy elevado ( misiles arcanos ) y el resto lo único que hace es mejorar tus estadísticas y darte utilidades varias, pero no mejora tu daño de la misma manera que lo hacen las otras dos ramas. Podríamos decir que Arcano es una build de apoyo en término de subir el mago a nivel 70.

BUILDS DE NIVEL 70

1. El mago de Escarcha

El mago de escarcha ofrece las mejores herramientas de supervivencia a la que puede optar un mago con el añadido de altas probabilidades de hacer un elevado daño en forma de críticos a objetivos congelados, como por ejemplo la descarga de escarcha + Lanza de hielo. Otro gran atractivo de esta build es el elemental de agua, que aumenta tu daño de forma notable en Pve ( jugador Contra Entorno ) y ofrece también daño añadido y un nova de escarcha extra en PvP ( Jugador contra Jugador ).

Por contra el burst damage ( máximo de daño lo más rápido posible ) es un mago de escarcha depende de sus novas y mordeduras de escarcha, y es el mago que más depende de sus cooldowns.

El mago de escarcha puede vencer a warlocks, priest de sombras o rogues y warriors, pero probablemente dependas de tu bloque de hielo o tu elemental de agua, ambos con cds relativamente altos.

En términos de Pve harás menos daño que un mago de fuego, pero tu build será buena tanto en duelos, bg´s y arenas. Esta es la ventaja del mago de hielo, supervivencia, burst damage, control y muy aceptable dps en una misma rama.

El Mago de Escarcha ( PVE ) 10/0/51

Pensado para tener la máxima eficiencia de maná, pensada para jefes largos de instancias. Está orientada para Pve pero es válida para PvP gracias a que cojemos trizar, útil en instancias de 5-man pero poco útil en la mayoría de instancias de mayor nivel.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?2300050000000000000000000000000000000000000000535220310235010251551

Solo Pve 5/5
Grupo Pve 5/5
Raid Pve 4/5
Duelos 4/5
BG 3/5
Arena 4/5

Todo se puede modificar. Por ejemplo esta build sería un poco más ofensiva si quitamos los 3 puntos de precisión elemental y los ponemos en cono de frio mejorado.


El Mago de Escarcha ( PvP ) 17/0/44

Considerada por muchos como la mejor build para hacer PvP. Tienes el contrahechizo mejorado, que bien usado, suele decantar a favor muchos de tus combates. Nos seguimos apoyando en la supervivencia de frost, su burst contra enemigos congelados y la impagable ayuda del elemental de agua.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?2300052210200000000000000000000000000000000000505320310205013251501

Solo Pve 4.5/5
Grupo Pve 3/5
Raid Pve 3/5
Duelos 5/5
BG 4/5
Arena 5/5

El Mago Elemental de Escarcha ( 0/19/42 )

Hay muchas variantes moviendo unos pocos puntos de la rama de fuego. Sien embargo todas buscan un componente pvp, esos puntos de fuego no te van ayudar mucho en Pve ni en Raids.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?0000000000000000000000005523200020000000000000505320310235013201501

Otra opción sería quitar un punto de mordedura de escarcha y ponerlo en agostar mejorado ( 0/20/41 ).

Solo pve : 4.5/5
Grupo pve : 3/5
Raid pve : 2.5/5
Duelos : 4.5/5
BG : 4.5/5
Arena : 4.5/5



Última edición por Dior el Miér Mar 26, 2008 9:42 am, editado 1 vez
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Mensaje  Dior Miér Mar 26, 2008 6:59 am

2. El mago Arcano/Escarcha (

El mago arcano / escarcha se apoya sobretodo en 3 talentos. Poder de hechizo, Fragmentos de hielo y trizar. este mago tiene un muy respetable burst damage contra enemigos congelados ( lanzas de hielo de +2k y descargas de escarcha de +3k de forma bastante regular, siempre y cuando salte el crítico, si le sumamos el Poder Arcano subimos los críticos a +4k fácilmente ). Se considera mayormente una build de pvp, aunque ofrece los 2 cubitos para situaciones comprometidas de Pve. En una situación de raid el mago arcano / escarcha hará menos dps que su compañero mago de hielo.

2.1 El Clásico mago arcano/escarcha ( 40/0/21 )

Combina maestría mental con los primeros talentos de la rama escarcha y por supuesto el bloque de hielo. Es una build de escarcha todoterreno, más enfocada a PvP que a Pve, y funciona bien con mágos no muy bien equipados ya que la maestría mental aporta alrededor de 120 de spell damage ( depende de tu intelecto )

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?2300052300230150330125000000000000000000000000505220010005010000000

Solo pve : 4.5/5
Group pve : 4/5
Raid pve : 4/5
Duelos : 4/5
BG : 3.5/5
Arena : 4/5

Si a esta build le quitamos trizar la hacemos más de pve, pero casi la cambiamos entera, la pongo más adelante.


2.2 El versátil mago arcano/escarcha ( 33/0/28 )

Aquí no cojemos maestria mental ( tenemos un equipo con buen spell damage ) y cojemos más talentos buenos de la rama escarcha. Esta build no es tan fuerte como la (40/0/21 ) poruqe témpanos de hielo no llega a amortizar en dps la pérdida de maestría mental, pero por contra ofrece más versatilidad y posibilidades, aparte llegamos a témpanos de hielo que reduce los cooldowns de tus hechizos de escarcha. Sirve bastante bien a propósitos de Pve como PvP.

Solo pve : 5/5
Group pve : 4/5
Raid pve : 4/5
Duelos : 4/5
BG : 4/5
Arena : 4/5

Los jugadores de PvP preferirán poner los 3 puntos de Hielo penetrante en cono de frio mejorado.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?2300052300230150310120000000000000000000000000505220310205010200000

2.3 El mago arcano / escarcha de raid ( 40/0/21 )

Normalmente trizar no ayuda en las raids, y la gran mayoría de jefes son inmunes a sus efectos. Con el reciente "fix" de la nova de escarcha a veces es mejor impactar con 4 lanzas de hielo de 800 de daño a un objetivo congelado que no 1 crítico de 1.8k y que se rompa en entornos de Pve . Esta build está muy enfocada al Pve, quitar a esta build trizar te deja muy débil para PvP.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?2300052300230150330125000000000000000000000000515000310230010000000

Solo pve : 4.5/5
Group pve : 5/5
Raid pve : 4.5/5
Duelos : 3/5
BG : 2.5/5
Arena : 2.5/5

Personalmente elijo impacto arcano y amortización mágica porque absorción mágica es demasiado situaciona y 5 puntos son excesivos para ese talento. Esta build funciona bien rotando 2 x descarga de escarcha y 2x Deflagración arcana.

3. El Mago de Fuego

Durante mucho tiempo la rama de fuego se ha considerado la que más daño puede hacer de forma rápida y de manera sostenida. es una rama bastante divertida de jugar, ofrece diversas posibilidades interesantes tanto en Jce y JcJ. Tienes grandes instantaneos como explosión de fuego, ola explosiva o aliento de dragón.

Posiblemente, sin embargo, es el mago que menos supervivencia tiene en JcJ. El mago de fuego no se le da muy bien estar cerca de 1º linea de bg´s pero suele ser letal mientras no sea targeteado por la facción contraria. Quizás la única herramienta auténtica de escape de un mago de fuego es el talento de velocidad llameante pero es confiar de forma excesiva en la suerte.... En las arenas suelen morir muy pronto y suelen tener serios problemas contra pícaros o brujos.

Incluso con estos inconvenientes es una rama muy divertida y en manos de un mago experimentado bastante poderosa que eliminará los inconvenientes de la build al mínimo.

3.1 Mago de Fuego ( 0/59/2 )

Esta build recoge todo lo bueno y lo divertido de la rama de fuego, el fogonazo no se usa mucho y esos 2 puntos en precisión elemental te ayudarán a evitar esos resist tan molestos.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?0000000000000000000000055523201232333125312510020000000000000000000

Esta build es un buen camino para iniciarse en lo que la rama de fuego puede ofrecerte. Tampoco es una build buena ni para pvp ni para pve pero es un equilibrio entre ambas. Propablemente para pvp se optará por una 17/44/0 ( con el contrahechizo mejorado ) y para pve se optará por la concentración arcana ( 10/48/3 ). A esta build no le sobra el maná...hay que quemar más pociones de maná .

Solo Jce: 4.5/5
Grupo Jce : 4.5/5
Raid Jce : 4.5/5
Duelos : 3/5
Battlegrounds : 4/5
Arena : 2.5/5

3.2 El mago de raid de fuego ( 10/ 48/3 )

Actualmente considerada la mejor build para cualquier mago de raid, solo se le acercan una 33/28/0 o una 40/21 aunque una 10/48/3 no debería ser sobrepasada en dps por ninguna configuración de talentos de ninguna de las 3 ramas del mago.

Esta build se trata básicamente de poner el debufo x5 de agostar e ir manteniendolo a la vez que se va lanzando bolas de fuego. Con la concentración arcana y maestro de los elementos consigues una buena conservación de maná ( quizás no la mejor pero es suficiente en la mayoría de casos )

Claro está que dejamos algunos talentos buenos para Jcj con esta build. ( no se puede tener todo Wink )

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?2300050000000000000000050521201230333105312510030000000000000000000

Solo Jce: 4.5/5
Grupo Jce : 5/5
Raid Jce : 5/5
Duelos : 2.5/5
Battlegrounds : 3.5/5
Arena : 2.5/5

3.3 El mago JcJ de fuego

Aquí subimos en la rama arcana hasta el contrahechizo mejorado, una de las mejores armas de cualquier mago. Un mago de fuego de JcJ debería optar por esta build en vez de la 0/59/2. En esta build suprimimos la bola de fuego empoderada y mejorada, reduciendo nuestra efectividad en Jce pero cogiendo los buenos talentos de JcJ de esta rama.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?0350051010200000000000005523201032303125312010000000000000000000000

Solo Jce: 3.5/5
Grupo Jce : 3.5/5
Raid Jce : 3/5
Duelos : 4/5
Battlegrounds : 5/5
Arena : 3.5/5

4. El mago arcano/fuego

La idea básica de un mago arcano de fuego es coger poder de hechizo o maestría mental para ver grandes críticos y ganar un extra de daño rápido gracias a poder arcano, mezclándolo con los pocos talentos de fuego que puedes cojer, reduciendo la eleciión entre maestría mental por el +daño de hechizo o masa crítica por el +6% de crítico de fuego.

La elección de una build aracano / fuego suele ser muy acertada y se desenvuelve muy bien en muchos y diferentes entornos sin apenas tocar la build, ya sea JcJ o Jce.

4.1 Arcano / fuego con ola explosiva ( 40/21/0 )

Aquí cojemos maestría mental ( que suele añadirte +120 de daño de hechizo según tu intelecto ) y cojemos ola explosiva que suele ser más popular que el ralentizar que es casi inúltil en pve y por contra tenemos ola explosiva que ofrece un poderoso instantaneo de area a nuestro arsenal.

El dps principal lo sacas a base de agostar y de deflagraciones arcanas.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?2500050300230150330125005520201230000100000000000000000000000000000

Hay alternativas a esta build para jugadores de Jce que sería cojer bola de fuego mejorada en vez de impacto y alma ardiente en vez de incinerar.

Solo Jce: 4/5
Grupo Jce : 5/5
Raid Jce : 4/5
Duelos : 4/5 ( considerando que tienes disponible pom + piroexplosión )
Battlegrounds : 4.5/5
Arena : 4/5

4.2 Poder de hechizo + poder de fuego ( 33/28/0 )

Una de las mejores y versátiles builds de mago. Da un excelente rendimiento en Jce y siendo bastante buena en JcJ. Esta suele llamarse la build de 3 minutos, donde juntas los alentos de presencia mental +poder arcano+ trinket de daño + piroexplosión y si la suerte del crítico te acompaña podrás matar a casi cualquier clase de una forma bastante rápida. Esta build en unas buenas manos da muchos más problemas que 1 vez cada 3 minutos.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/mage/talents.html?2300052300230140320120005521201230003103000000000000000000000000000

Solo Jce: 4/5
Grupo Jce : 5/5
Raid Jce : 4.5/5
Duelos : 4/5 ( considerando que tienes disponible pom + piroexplosión )
Battlegrounds : 4.5/5
Arena : 4/5

Puedes tener una versión más orientada al JcJ de la 33/28/0 con velocidad llameante y escudo de maná mejorado,por ejemplo.
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